martes, 24 de abril de 2012

Alcaldía de Montero evita cometer más errores en las adjudicaciones


Por errores en la presentación de propuestas, la licitación para adjudicar la elaboración del proyecto del plan de pavimentación de calles en Montero, fue declarada desierta.
Así informó el director municipal de obras publicas Miguel Zambrana al explicar que determinaron declararla desierta para evitar contratiempos posteriores como ocurrió en la adjudicación de la alimentación complementaria escolar.
Es preferible perder algunos días mas en el proyecto, que enfrentar procesos administrativos, por una adjudicación irregular, dijo el funcionario municipal, como argumento que derivaron en el lanzamiento de una nueva licitación.
En ese sentido explicó que mañana miércoles realizarán nuevamente la apertura de sobres de las empresas interesadas en elaborar el proyecto de pavimentación de 92 cuadras.
La apertura de propuestas de esta nueva licitación se realizará en las instalaciones del gobierno municipal, donde los integrantes del comité de calificación, verificaran el costo del trabajo y la experiencia de las empresas proponentes.
El director municipal de obras públicas Miguel Zambrana dijo que el proyecto de pavimentación deberá elaborarse en base a casi 11 kilómetros de pavimento presupuestado.
En esta nueva licitación pretendemos que la empresa que sea adjudicada elabore el proyecto en el tiempo más breve posible para iniciar la licitación del pavimento en el mes de junio, explicó el funcionario municipal.
La consultora a adjudicarse, se encargará de realizar todo un estudio completo de la calidad del suelo, el tráfico que pasara por cada calle y el espesor que deberá tener el pavimento.
A esto deberá añadirse el costo que deberá tener el proyecto de pavimentación de los 11 kilómetros de pavimento planificados para esta gestión.
El pasado 22 de marzo, dos empresas consultoras presentaron sus propuestas para elaborar el proyecto del plan de pavimentación de calles.
La constructora y consultora Edwort SRL presento una oferta de 100 mil bolivianos por el trabajo a realizar, mientras que la consultora Yuraviconst ofertó la suma de 96.090 bolivianos. 

Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Alcaldía de Montero evita cometer más errores en las adjudicaciones"

Imprimir Imprimir la Noticia