domingo, 15 de abril de 2012

Apple piensa en una herramienta para que cualquiera pueda hacer aplicaciones


Según trascendió recientemente Apple presentó el formulario de registro con la cual patentan una herramienta para que personas sin capacidades de programación puedan realizar sus aplicaciones para iOS, según lo que dice el legajo se llamaría Content Configuration for Device Platforms.

Por lo que presentan, la herramienta sería una manera de estandarizar el desarrollo de aplicaciones básicas de la misma manera que hace poco hicieron con los eBooks y como ya es común en la web con páginas o blogs. El usuario podrá acceder a plantillas con los formatos más usados como slideshows, mapas, redes sociales, etc.

Inicialmente la idea de Steve Jobs para las aplicaciones que fueran a funcionar en el iOS se apoyaban fuertemente en HTML5, dentro de lo que se llamaban webapps. Recién varios meses después apareció la appstore donde se podía descargar aplicaciones nativas mucho más eficientes desarrolladas con un software creado especialmente para el caso y que funcionaba únicamente en computadoras de Mac, el XCode. De esta forma el desarrollo de aplicaciones se volvió más complejo y, aunque el sistema introducido es amigable para quienes están familiarizados con código, repele totalmente a aquellos que no saben nada de programación.
En la actualidad algunas empresas han desarrollado sistemas mediante el cual se incluye el código HTML en una aplicación nativa que se visualiza gracias al webkit de XCode, la forma más sencilla de hacer una app hasta el momento, aunque los resultados no son brillantes.

Con el tiempo este movimiento fue un gran acierto de Apple ya que controló todo el proceso de producción y distribución de aplicaciones en su plataforma mientras que permitió entregar a los usuarios experiencia de calidad que ningún otro dispositivo pudo replicar. Aunque el registro de la patente no quiere decir que la empresa de Cupertino vaya a llevar a cabo algo de esto sería un acercamiento hacia la idea original de aplicaciones más sencillas de programar.
Fotos: Appleinsider


Compartir

Ningun Comentario : "Apple piensa en una herramienta para que cualquiera pueda hacer aplicaciones"

Imprimir Imprimir la Noticia