miércoles, 25 de abril de 2012

Capacitan para evitar contaminación en el desayuno escolar


Con el objetivo de evitar mayores contratiempos en las denuncias de contaminación en las raciones del desayuno escolar, la dirección municipal de educación, inicio este martes un seminario taller de capacitación a las personas que se encargan de recibir y distribuir los alimentos en las unidades educativas.
El seminario taller que concluirá mañana miércoles, es impartido en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, por los responsables de la empresa Delicruz.
La nutricionista del gobierno municipal montereño Katia Ponce, dijo que en esta capacitación, están involucrados todos los que manipulan los alimentos, entre ellos los directores, secretarias y porteras.
Los temas de la capacitación se relacionan sobre la calidad nutricional que tienen cada uno de los productos que reciben los alumnos, además, la forma de cómo deben manejar cada uno de los productos al momento de ser entregados a los alumnos, dijo la funcionaria municipal.
Explicó que las empresas adjudicadas para la provisión de los alimentos, cumplen a cabalidad los requerimientos de refrigeración desde la industria de origen hasta las cámaras de recepción, para evitar cualquier contaminación que derive en un atentado a la salud de los alumnos.
En ese sentido explicó que cualquier hecho que provoque algún daño a la salud de los alumnos, será por la contaminación adquirida en la distribución de los alimentos a los niños.
Debido a esa situación es que estamos dando este taller de capacitación hoy y mañana miércoles a los directores, secretarias y porteras, dijo la funcionaria municipal.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Capacitan para evitar contaminación en el desayuno escolar"

Imprimir Imprimir la Noticia