El Alto: Detienen a dos auteros y un tratante de menores


La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) detuvo a dos ciudadanos peruanos sorprendidos en flagrancia cuando trataban de robar un automóvil. Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a una persona que pretendía trasladar a una menor a Los Yungas con el objetivo de que efectúe trabajos forzados.
En el caso del robo frustrado, los presuntos criminales fueron identificados como José Espinoza Bejarano y Milton Sánchez Estofanero. Entretanto, Gregorio Villca fue identificado como el supuesto autor del hecho contra la menor.
De acuerdo al informe del jefe de Operaciones de Diprove, capitán Carlos Salazar, el vehículo trataba de ser sustraído de la avenida 6 de Marzo a la altura de la Calle 3 por donde pasaban policías de la dependencia de Seguridad Física Estatal que al verificar esa irregularidad procedieron a la detención de los implicados. Posteriormente, se demostró que los retenidos cuentan con extensos prontuarios delictivos en las especialidades de robo a domicilios y asaltos a ciudadanos mientras están descuidados.
La autoridad sostuvo también que la institución realizó varios secuestros de vehículos que permanecen en proceso de investigación. Aseguró que en algunos de estos casos se sospecha de la supuesta participación del fiscal de materia, José Villarroel.
"A consecuencia de las inspecciones técnicas vehiculares, se efectuaron secuestros de motorizados con fines investigativos, entre ellos se cuenta con un camión volvo FH-16con placa 2595-UFP. Además, de la devolución de un automóvil retenido en la ciudad de Cochabamba por tener denuncia de robo, el mismo tiene la placa de control 2556-XAD", detalla el informe oficial.
Entretanto, en la Felcc fueron detenidas dos personas pertenecientes a la población de Nor Yungas, quienes habrían recibido en calidad de trabajo a una menor de 16 años que cumplía la labor de recolección de la hoja de coca.
La adolescente, de acuerdo a los responsables de la entidad policial, habría sido captada por Gregorio Villca, con quien convivió alrededor de dos semanas para luego entregarla a la mencionada pareja de forma ilegal.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +