El Alto: Retrasan Plan de Reordenamiento Vehicular


El director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Hernán Rodríguez, confirmó que el Plan de Reordenamiento Vehicular será retrasado hasta la próxima semana ante la falta de socialización del proyecto con los choferes.
De acuerdo con un convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), el OOT y el sector de los choferes, se pretendía implementar desde esta semana la nueva restructuración sobre la avenida 6 de Marzo y la Juan Pablo II con el objetivo de eliminar la congestión vehicular y dar mayor fluidez al paso de los automotores sobre estas vías, para ello se debería reubicar las paradas instalando barandas peatonales sobre éstas.
"Tenemos conocimiento de que la dirigencia de los conductores se ha ausentado con la finalidad de participar de una reunión de su sector por la problemática de los pasajes, es por eso que se ha suspendido la restructuración del tráfico vehicular hasta la siguiente semana", enfatizó.
Cabe recordar que, de acuerdo a la nueva restructuración, las paradas de vehículos ubicadas en las calles 1 y 2 de la avenida 6 de Marzo se trasladarán a las intersecciones de las calles 3 y 4, respectivamente.
El reordenamiento sólo se implementaría en el carril de salida y se prevé que más adelante se realice el mismo trabajo sobre el otro carril, en función a los resultados que se observe en esta vía.
Asimismo, se tiene programando reubicar las paradas ubicadas sobre el Puente Distribuidor de La Ceja hacia el frontis del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto y la avenida Juan Pablo II. Actualmente en ambas vías se observa serios congestionamientos vehiculares.
"El plan de reordenamiento vehicular se ha consensuado con Tránsito, la Central Obrera Regional (COR), la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo y la dependencia de Tráfico y Vialidad. Este proyecto ha sido socializado hace más de un mes y sólo se espera la implementación", aseguró.
En la actualidad, a pesar de la creación de barandas peatonales dispuestas por la Dirección de Tráfico y Vialidad, la Dirección Ejecutora y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los ciudadanos alteños continúan esquivando las mismas caminando sobre la calzada y cruzando de vereda a vereda por donde les parece más cómodo.
Las barandas peatonales tienen un largo de 100 metros, con lo que debería supuestamente obligar a los transeúntes a utilizar las pasarelas.
Algunos ciudadanos justifican su accionar alegando que las pasarelas son peligrosas y temen ser asaltados en ellas por antisociales que permanecen en las gradas de acceso a cualquier hora del día.
Por otra parte, se espera un nuevo trabajo de reordenamiento comercial con el que los gremiales serán trasladados a otros sectores de La Ceja.
"Colocando las barandas si o sí las comerciantes tienen que reubicarse, porque estas calzadas son de los peatones", explicó el responsable de la Dirección de Tráfico Vial, Miguel Aduviri.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +