miércoles, 11 de abril de 2012

Entregan tractores a productores cañeros


Este miércoles se entregarán los primeros 15 tractores de un lote de 30 que beneficiarán a los productores afiliados a la Unión de Cañeros Guabirá (UCG).
Francisco Dorado, presidente de la UCG, confirmó a Montero Noticias que a las 10.00 de la mañana de este miércoles en la sede de la institución que preside se procederá a la entrega de los primeros 15 tractores de los treinta que establece en el convenio suscrito entre el Ingenio Azucarero Guabirá, la Unión de Cañeros Guabirá, el Banco Nacional de Bolivia y la empresa John  Deere.
Señaló que el crédito es un beneficio directo para el productor afiliado porque a sola firma tendrá  su tractor “0” kilómetro, “el aval lo ponen el Ingenio y la Unión”, precisó.
El crédito debe ser pagado en cinco año a un interés anual del 8 a 9 por ciento, indicó acotando que el plan de trabajo está enmarcado en el programa de mecanización  de la producción agrícola iniciado hace siete años atrás.
El precio de los tractores oscila entre 46.000 y 52.000 dólares americanos dependiendo de la capacidad de máquina que será utilizada por el productor en labores culturales de la producción de la caña de azúcar y para la zafra que se iniciará en mayo del presente año, explicó el dirigente.
El dirigente hizo énfasis en aclarar que el productor cañero para acceder al crédito no tuvo que hipotecar sus bienes, porque tiene el aval de su institución.
Los tractores que se entregarán este miércoles serán bendecidos por Rvdo. Mario Pani.
Referencia de fotografía; Modelo de tractor similar al que entregarán (John Deere).


Fuente : Montero Noticias

Compartir

( 1 Comentarios ) Responder/Ver "

Imprimir Imprimir la Noticia