lunes, 23 de abril de 2012

Google mejora el ecosistema de las publicidades móviles con el nuevo AdMob SDK 6.0


El mundo de los dispositivos móviles, como sabemos, es un negocio más que fructífero aunque, muchas veces, los desarrolladores tienen que perder demasiado tiempo a la hora de adaptar las publicidades para diferentes plataformas. Tamaños de pantallas, sistemas operativos, diferentes redes de publicidad y formatos y poca integración hace que todo se complique más de lo que debería.
Google lanzó el último AdMob SDK 6.0 para iOS y Android que fue creado especialmente para reducir la complejidad con la que los desarrolladores de avisos se enfrentan a diario, liberándolos un poco del tedioso trabajo. Según ellos mismos comentan a través de su blog esto estas son las características más importantes del nuevo SDK que podrán llevar a cabo:
  • Usar múltiples redes publicitarias: Muchos desarrolladores trabajan con diferentes redes de publicidad para poder generar una mayor ganancia. Desde Google hicieron acuerdos con diferentes con varias de las más importantes del mercado. De esta manera a través del SDK se pueden configurar diferentes publicidades en una base de país por país. Considerando que el aviso que está enfocado a Estados Unidos no será el mismo que el que está enfocado a cualquier país de Latinoamérica o Europa esto es más que útil. De esta manera podrán crear avisos para diferentes redes a través de una misma UI.
  • Avisos inteligentes: Esto significa que desde Google crearon un sistema que permitirá reconocer al mismo aviso el tamaño de la pantalla y poder adaptarse a él sin importar cuál sea su resolución o pulgadas.
  • Avisos multimediales: Uno de los problemas más grandes que existen en la industria es que no hay estándares para avisos más multimediales y eso se convirtió en una de las barreras más grande para los desarrolladores. El nuevo SDK obedece al estándar Mobile Rich Media Ad Interface Definitions (MRAID), una API que permite correr y crear avisos media.
Una de las ocho redes de avisos que eligió Google fue HUNT, una compañía creada en Argentina que se trata, como ellos mismos dijeron a través de su sitio web, de “la única red de publicidad móvil con operaciones activas en Latinoamérica”.
Más que importante esto que hace Google con su AdMob. En la industria móvil, que cada vez crece más a dispositivos como los smartphones y más recientemente las tabletas, es muy necesario una estandarización.


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