sábado, 7 de abril de 2012

Webtop 3.0, o el “modo escritorio” de Motorola para Android ICS


La idea de equipos como el Motorola Atrix es realmente interesante porque se le de al usuario una forma de combinar la movilidad que ofrece un equipo pequeño del tamaño de un smartphone con el modo convencional de trabajar sobre un teclado y pantalla al mejor estilo de un ordenador portátil. Varios fabricantes han tratado de ofrecer algo similar, por ejemplo ASUS con la Transformer Prime o incluso la ASUS Padfone.

Digo todo eso porque ese enfoque de comodidad para operar desde una tableta o smartphone ha pasado a un nuevo nivel como lo veníamos esperando cuando comenzaron los rumores de cómo sería Android 5.0, Jely Bean y su “modo escritorio”. La versión de Android Ice Cream Sandwich que Motorola prepara para sus terminales puede ser igual de común que cualquier otra versión sólo que, para ir un poco más allá y darnos un abre boca de hacia dónde va Android, han incluido su propio “modo escritorio”.
Motorola Webtop 3.0 es una versión adaptada a la interfaz de Android Ice Cream Sandwich, dejando a un lado la base en Ubuntu como cuando se mostró por primera vez en el CES. La función de esta interfaz consiste en darla a Android una apariencia menos móvil, al estilo de sistemas operativos para ordenaodres. Cuando un terminal de Motorola se conecta a una base o dock, la interfaz cambia por completo dejando a un lado Android.
Webtop 3.0 fue descubierta por un usuario que instaló la versión filtrada de Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich en su DROID RAZR y al conectarlo se percató de que se incluye en la nueva versión. Por ahora no se conifrma que llegue a todos los equipos de Motorola, pero lo lógico sería que el Motorola Atrix sea el primero en explotarla. Por supuesto, no es algo nuevo ya que vimos cómo Ubuntu para Android parece una solución también bastante interesante.
En todo caso, con esto debería quedarnos claro la versatilidad que Android puede tener a la hora de ofrecer soluciones aunque sea una sistema operativo móvil. Desde que se comenzó a especular sobre Jelly Bean ya teníamos una idea y el patrón de diseño que fabricantes como ASUS y Motorola han adoptado ya nos venía dando pistas de eso “modo escritorio”.
CC Foto: AndroidCentral

Compartir

Ningun Comentario : "Webtop 3.0, o el “modo escritorio” de Motorola para Android ICS"

Imprimir Imprimir la Noticia