jueves, 31 de mayo de 2012

Alcalde cuestionó a concejales por priorizar puentes peatonales sin sustento económico


La resolución municipal 050/2012 que declaró como prioridad la construcción de cuatro puentes peatonales en lugares de tráfico vehicular masivo, no será acatada por el alcalde Mario Baptista con el argumento de que no hay recursos económicos para su ejecución.

Los cuatro puentes peatonales priorizados por la resolución municipal, deberán estar el primero en la zona del mercado Germán Moreno, el segundo en el barrio La Antena, el tercero en la Facultad Integral del Norte y el cuarto en el barrio 24 de Septiembre.

La resolución que fue gestionada por el concejal Víctor Hugo Cabrera y apoyada por tres concejales más, toma como argumento los sectores de conflictivo trafico vehicular, donde habitualmente ocurren accidentes de tránsito, incluso con el saldo de perdidas de vidas humanas.

El alcalde Mario Baptista admitió la importancia de los puentes peatonales, sin embargo, cuestionó a los concejales porque no coordinaron con su persona sobre esas estructuras que tienen un costo aproximado de 80 mil dólares cada uno.

Es fácil decir en papeles que hagan los puentes, pero que me digan de donde puedo sacar la plata, dijo el alcalde Mario Baptista al manifestar que para realizar esas obras se requieren un presupuesto adicional de más de 300 mil dólares.

La autoridad municipal mencionó que para el año 2013, tiene planificado elaborar el proyecto a diseño final de una doble vía en la avenida circunvalación, primer anillo lado este de la ciudad, donde aseguró que implementaran un puente peatonal pasacalle en la zona del mercado Germán  Moreno.

No podemos aventurarnos a construir puentes peatonales  como sea para salir del paso, se deben elaborar proyectos en base a estudios técnicos que permitan que las obras puedan durar más de 20 años, dijo la autoridad municipal.


Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Alcalde cuestionó a concejales por priorizar puentes peatonales sin sustento económico"

Imprimir Imprimir la Noticia