jueves, 31 de mayo de 2012

FEPJUVE suma apoyo para el transporte libre


La Federación Provincial de Juntas Vecinales determinó mediante una resolución, brindar el respaldo de todos sus sectores afiliados al funcionamiento del transporte libre en la ruta Montero Santa Cruz.

La resolución se fundamenta en la labor social que cumple este servicio de transporte que solamente cobra siete bolivianos por pasaje a la capital cruceña y viceversa.

La presidenta de la FEPJUVE, Nancy Cuellar, dijo que no dejarán que continúe el atropello del transporte organizado al trabajo que desarrollan los choferes del transporte libre.

Nos declaramos en estado de emergencia para defender la economía de los pasajeros, caso contrario, de persistir el hostigamiento de la Unión de Transportistas del Norte, vamos a movilizar a todo el pueblo, remarcó la dirigente.

Por su parte el secretario de hacienda de la Asociación del Transporte Libre de Montero Raúl Martínez, agradeció el apoyo de la Federación Provincial de Juntas Vecinales.

El dirigente admitió que aun no cuentan con la legalidad correspondiente para trabajar en la ruta Montero Santa Cruz, sin embargo aseguró que los trámites se encuentran en marcha y lo único que han pedido al gobierno municipal, fue un espacio de tiempo suficiente para culminar con los trámites legales.

El gobierno municipal no ha querido darnos ningún plazo, menos aun la parada provisional y por esa situación es que nos hemos trasladado a 100 metros del mercado popular, dijo el dirigente del transporte libre.

En la víspera el director de Tráfico y Transporte del municipio de Montero Eloy Castellón, dijo que en ningún momento están coartando el derecho al trabajo de los transportistas libres.

Solamente estamos cumpliendo las normas y ellos no están cumpliendo y por lo tanto están trabajando de forma ilegal, dijo el funcionario municipal al manifestar que al transporte libre le falta la autorización de la hoja de ruta de la gobernación cruceña.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "FEPJUVE suma apoyo para el transporte libre"

Imprimir Imprimir la Noticia