Gobernador cruceño destacó carácter integrador de Exponorte


En la inauguración oficial de la vigésima primera versión de Exponorte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó el carácter integrador de la feria que une a productores locales y de otros puntos del país.

Costas se refirió al aporte de la gente al desarrollo de la región, sin importar su origen, “aquí hay orureños cruceños, paceños cruceños, japoneses cruceños, brasileños cruceños, cruceños de todas partes, que han venido a sembrar esperanzas en esta tierra fértil que abre los brazos a todos.” dijo.

Según las expresiones del gobernador Costas, son estos hombres los que hacen posible emprendimientos, como Exponorte que tiene la virtud de unir voluntades y esfuerzos.

Destacó la ubicación de Montero y la región norte, como estratégica para el futuro desarrollo económico y productivo, porque el Norte cruceño es el eje de integración del corredor bioceánico que traerá grandes cambios a Santa Cruz y el país.

La presidenta de Exponorte 2012, María Antonieta Colamarino, luego de recordar los pasos que dio la feria desde su inauguración en 1992, también se refirió a la potencialidad de esta región, cuya capital es Montero, calificándola de generadora de una gran cadena productiva.

Aseguró que Exponorte durante su organización y desarrollo genera alrededor de 3.000 empleos en los diferentes rubros, desde la albañilería, plomería, diseño, carpintería, pintura, electricidad y otros.

Además, afirmó que la feria, se constituye en un factor de desarrollo de la genética animal y del avance tecnológico en materia de maquinaria agrícola e insumos.

Antes de finalizar el acto de inauguración oficial, se realizó la coronación de María Emma Añez Limpias, Reina de Exponorte 2012.

El vicepresidente del directorio ferial, Jesús Ernesto Arteaga, le impuso la banda de reina y la presidenta María Antonieta Colamarino le ciñó la corona.

La simpática María Emma Añez, agradeció su nombramiento y comprometió todo su esfuerzo para ser una digna imagen del evento ferial más importante del Norte cruceño, el segundo en importancia del departamento de Santa Cruz.


Fuente : Montero Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +