sábado, 26 de mayo de 2012

iPen: Apple muestra una patente de un tecnológico stylus


La realidad es que no soy un amante de los stylus. Me resultan completamente incómodos en una era en la que las pantallas táctiles funcionan a la perfección, pero está claro que hay algunos casos en los que son útiles. También es cierto que, cada vez más, se están empezando a dejar de lado para lo que fueron creados y están empezando a virar en otros usos como el, por ejemplo, del dibujo. Teniendo la tableta más famosa del mercado Apple no se puede quedar afuera de este negocio y por ese motivo ya se puede ver una patente de un stylus óptico.

Un stylus óptico, a diferencia de los que ya conocemos en la actualidad, incorpora una cámara, unacelerómetro y un sensor de presión. De esta manera las funcionalidades que se le pueden dar son completamente diferentes, está claro. De esta manera se puede reconocer hasta el más mínimo detalle en base a la orientación del movimiento, los trazos y la fuerza que se le está dando. Incluso podría ni siquiera necesitar estar en contacto con la superficie del dispositivo con iOS porque la cámara se encargará de indicar a la distancia que se encuentra.

Como se podrán imaginar, este stylus agrega posibilidades que, hasta ahora, nunca habían sido vistas ymodifican completamente los usos que se le pueden dar.
Lógico, después estará en los desarrolladores la manera de implementarlo y darle la vida a este dispositivo como le dieron vida al resto de los gadgets de Apple. Sabemos que un hardware, por más potente que sea, sin una base de aplicaciones detrás que lo respalde, no sirve de nada.
Un detalle muy interesante que comentan nuestros compañeros de AppleWeblog es que este dispositivose conecta a través de infrarrojos, lo que significa que no podría ser utilizado por ningún gadget de los que actualmente tiene Apple en el mercado.

Steve Jobs, así como yo comenté al principio de la entrada, no consideraba que los stylus fueran necesarios. Él pensaba, y de hecho lo dijo más de una vez, que con los dedos se podía entablar una relación mucho más grande con nuestros dispositivos y, al menos hasta ahora, tuvo razón. Pero la tecnología evoluciona y este iPen podría ser utilizado por artistas para poder dibujar directamente en una pantalla si llegase a ser lo suficientemente preciso, entre otras cosas. Veremos qué depara el futuro que, como sabemos, está a la vuelta de la esquina.


Via : Gizmologia

Compartir

Ningun Comentario : "iPen: Apple muestra una patente de un tecnológico stylus"

Imprimir Imprimir la Noticia