martes, 29 de mayo de 2012

Rubén Costas: Santa Cruz pedirá al Gobierno competencias para manejar El Mutún


“Si este proyecto no arranca pierden los municipios, las provincias y todo el país, y todas las expectativas creadas en pueblos como Puerto Suárez seguirán postergadas por la mala gestión de este gobierno”, cuestionó el Gobernador Rubén Costas, a tiempo de acusar al gobierno central de tener mala voluntad para impulsar los proyectos cruceños.

Ante esta situación, la primera autoridad del departamento manifestó que se gestionará ante las autoridades nacionales la transferencia a Santa Cruz de las competencias para manejar el proyecto siderúrgico Mutún.

“La única forma de que este proyecto pueda llevarse adelante es que se haga cargo la gente que está interesada en que arranque y para eso tiene que haber Autonomía, unión y eso es lo que proponemos”, señaló el Gobernador Costas.

Costas protestó por las políticas del centralismo con Santa Cruz y puso como ejemplo que en los últimos años haya una escasa exploración petrolera en el departamento, actividad que recién se retomará con fuerza luego de que la política petrolífera fracasara por dilapidar recursos explorando en lugares donde se sabía que no había petróleo. “En Santa Cruz hay petróleo y gas, sin embargo hay una intencionalidad de frenar el desarrollo cruceño”, subrayó.

“Es por esto que la Gobernación exige además que el Gobierno cumpla con garantizar los volúmenes necesarios de gas para el funcionamiento del Mutún; que se impulse un plan de infraestructura del Mutún donde se contemplen necesidades portuarias de la región; y en tercer lugar que se renueven los órganos que conducen este proyecto”, finalizó.


Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Rubén Costas: Santa Cruz pedirá al Gobierno competencias para manejar El Mutún"

Imprimir Imprimir la Noticia