Un sistema que usa Kinect convierte cualquier pared en una pantalla táctil


Ventana externa
El mundo de las pantallas táctiles, después del lanzamiento del primer iPhone, se volvió algo completamente masivo y se puede disfrutar en decenas de dispositivos que van desde simples pantallas hasta complicados sistemas que podrían controlar una nave espacial. Parece que la gente de la compañía Ubi quiere llevar eso un paso más hacia el futuro y pretenden convertir cualquier tipo de pared en una.
Lo mejor de todo es que lo lograron gracias a Kinect. Con la tecnología de Microsoft, Ubi pudo hacer que cualquier pared se convierta en una pantalla táctil.
Ubi es un startup basado en Munich, Alemania, que pretende convertir cualquier tipo de superficie en táctil. Para eso utiliza, además Kinect, un proyector regular y un software especial. ¿Algo más? No, nada.
El sistema funciona básicamente como lo hace una tablet o una pantalla gigante que sea táctil. Soporta gestos entre los que se puede hacer zoom, click y más. Lo que se puede ver en el video de presentación es un simple proyector emitiendo una imagen mientras que Kinect está detrás del vidrio para poder capturar los movimientos realizados por el usuario y enviarle la información al software creado por los desarrolladores de Ubi que corre en un ordenador con Windows que, también, controla el proyector.
La presentación fue realizada en sus oficinas de Seattle, donde están trabajando actualmente junto a Microsoft para poder mejorar y perfeccionar el sistema y, la verdad, es sorprendente como juegan a la perfección al Angry Birds. ¿Por qué están trabajando junto a la gran M? Porque son uno de los 11 proyectos que ganaron 20 mil dólares de los fondos que destinó la compañía de Redmond para su hardware que fue usado, en principio, solo para videojeugos.


Via : Gizmologia


0 Comentarios

Leer Noticias : × +