lunes, 18 de junio de 2012

Alianza MAS MNR APB eligió a Wilma Fernández para presidir el Concejo Municipal


La concejala Wilma Fernández del Movimiento Al Socialismo, es la nueva presidenta del Concejo Municipal, elegida este lunes en sesión extraordinaria con el apoyo de seis votos, cuatro abstenciones y un voto de rechazo.

Carlos Vera del Movimiento Sin Miedo y Janeth Herbas del Frente Amplio fueron releectos como vicepresidente y secretaria general respectivamente.

La sesión extraordinaria comenzó a las 10 de la mañana, la misma que fue instalada por el concejal decano Nelson Mariscal y posterior elección del comité Ad Hoc conformado por los concejales Gerardo Rosado y Muriel Cruz que llevaron adelante el proceso de elección del nuevo directorio del concejo.

Se hizo un primer intento de elección en el que fue propuesto el concejal Tito Johnny Cruz (MNR-APB) para la presidencia del ente deliberante, sin embargo no alcanzó los votos necesarios para su elección, con cuatro a favor, cuatro abstenciones y tres en contra.

A sugerencia de la concejala Wilma Fernández se declaró cuarto intermedio por 15 minutos con el propósito de dialogar y encontrar acuerdos.

Luego de iniciada la sesión extraordinaria, el pleno del Concejo eligió con seis votos a favor, a Wilma Fernández, la misma que fue posesionada por el concejal Gerardo Rosado Pérez.

Wilma Fernández fue electa presidenta con los votos de los concejales Tito Johnny Cruz, Jhanet Herbas, Eulalia Claure, Gerardo Rosado, Muriel Cruz y del suyo propio, mientras que los concejales Víctor Hugo Cabrera, Renny Modesta Rodríguez y Carlos Vera, se abstuvieron de votar, en tanto que el concejal Nelson Mariscal dio su voto de rechazo.

La nueva presidenta del Concejo Municipal Wilma Fernández, emocionada al punto de derramar lagrimas, manifestó su agradecimiento a quienes votaron por su persona y se comprometió a realizar el trabajo encomendado.

Por su parte el concejal de Acuerdo Social por el Cambio Víctor Hugo Cabrera manifestó que nuevamente funcionó la alianza MAS Frente Amplio y el Movimiento sin Miedo.

Ojalá que en esta nueva gestión haya una fiscalización de verdad y que las acciones irregulares, como el desayuno escolar, sean fiscalizadas e investigada por la nueva directiva, sostuvo Cabrera.

La sesión extraordinaria del Concejo Municipal terminó cerca de las 11 de la mañana con la aprobación de la resolución  que expresa la nueva conformación de la directiva del Concejo Municipal de Montero.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Alianza MAS MNR APB eligió a Wilma Fernández para presidir el Concejo Municipal"

Imprimir Imprimir la Noticia