lunes, 18 de junio de 2012

Alimentos por trabajo en el municipio de Warnes


El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través del Programa Integral de Seguridad Alimentaria en Emergencia PISAE, entregó alimentos  a comunidades de la primera sección y segunda sección de la Provincia Warnes.

Son 20 toneladas que llegaran a 23 comunidades, 14 de Warnes y 9 de Okinawa.
De las 20 toneladas  entregadas, 9 serán distribuidas a  626  familias de las 14 comunidades de la primera sección Warnes y 11 toneladas destinadas a 343 familias  de la segunda sección Okinawa. Los alimentos entregados son harina, arroz y sal.

El Programa Integral de Seguridad Alimentaría en Emergencia PISAE, lleva adelante el Proyecto  Alimento por Trabajo, es decir que  los comunarios realizan trabajos  de beneficio a su comunidad y la Gobernación  les dota de alimentación en retribución a su trabajo.

En Warnes cada familia recibirá 7 kilos de arroz, 6.5 de harina y 1 de sal, en Okinawa cada familia obtendrá 15 kilos de arroz, 15 de harina y 2 de sal. Los trabajos realizados por los comunarios son limpieza de áreas verdes, canales de drenajes, rehabilitación de caminos, mejoramientos de viviendas, limpieza y mantenimientos de defensivos de las cuencas.

Por  su parte Vania Torrico, Responsable de Asistencia Alimentaría del PISAE, manifestó que  en el caso de Okinawa   los trabajos que los comunarios  realizan es  de mayor impacto,  pues  la limpieza  y mantenimiento de los defensivos de Río Grande evitan los rompimientos  y requiere mayor esfuerzo, por eso  reciben más alimentos.

Rodolfo Justiniano, Representante del Pueblo Guarani, agradeció a la Gobernación por este esfuerzo de llegar con alimentos a familias que lo necesitan mucho, puesto que el trabajo que realizamos es de beneficio para todos los que vivimos en la comunidad, manifestó  dirigiéndose al Asambleista, Mario Alberto Justiniano y   a Luis  Alberto Molina, Subgobernador en el acto de entrega realizado en la Subgobernación de Warnes.

Fuente : Montero Noticias




Compartir

Ningun Comentario : "Alimentos por trabajo en el municipio de Warnes"

Imprimir Imprimir la Noticia