lunes, 18 de junio de 2012

Apple y Samsung acumulan el 90% de las ganancias en smartphones durante Q1 2012


De sobra es sabido el éxito del iPhone –en sus distintas versiones a nivel mundial. Cada dispositivo de Apple es mejor que el anterior y esto se traduce en ventas. Si a esto sumamos que Samsung recientemente superó a Nokia como el mayor distribuidor de teléfonos a nivel mundial, tenemos a dos de las compañías más exitosas recientemente en el terreno de la telefonía móvil. De acuerdo con la firma ABI Research, entre Apple y Samsung sumaron el 55% del mercado de smartphones y acumularon el 90% de sus ganancias durante el primer trimestre de 2012.

No es un secreto para nadie que el mercado de smartphones –como muchos otros—está experimentando un gran crecimiento, y tanto Apple como Samsung lo están aprovechando. En total hubo 144.6 millones de smartphones distribuídos durante el primer trimestre de 2012, lo que representa un crecimiento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el trimestre que culminó en marzo de 2012, Samsung –el mayor fabricante por parte de Android—distribuyó 43 millones de terminales, mientras que Apple reportó 35 millones de iPhones. El tercer puesto fue ocupado por Nokia con los 11.9 millones de unidades enviadas, seguido de cerca por RIM con 11.1 millones. La lista de los mayores fabricantes se completa con Sony y sus 7 millones de terminales, Huawei con 6.8 millones y ZTE con 4.9 millones.
De las cifras anteriores, cabe mencionar que solo Samsung y Sony vieron un crecimiento respecto al trimestre anterior, mientras que Nokia y RIM bajaron en un 40% y 20%, respectivamente. Se podría decir que la situación de Nokia es bastante crítica. Además de recortar 10 mil empleos y el rumor de vender Vertu –su línea extra-exclusiva—, según el analista Michael Morgan de ABI Research, "Nokia tendría que crecer un 5000% en su mercado de Windows Phone durante este año solo para compensar la baja en ventas de Symbian".
Para RIM el futuro es incierto. La gran apuesta de la compañía es claramente BB10, y si eso no logra un despertar en cuanto a ventas para la compañía canadiense, estarán en serios aprietos. Por parte de Apple y Samsung, el panorama es mucho más prometedor, pues se espera un mayor crecimiento con los lanzamientos del iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III, respectivamente.

Vía: TNW

Compartir

Ningun Comentario : "Apple y Samsung acumulan el 90% de las ganancias en smartphones durante Q1 2012"

Imprimir Imprimir la Noticia