lunes, 18 de junio de 2012

Capacitan a estudiantes en Turismo


Estudiantes de 10 unidades educativas del municipio hasta el momento han recibido capacitación sobre turismo. La tarea es impulsada por la dirección de Cultura y Turismo que trabaja con alumnos de quinto y sexto grado de secundaria.

Según Matilde Martínez, responsable de Turismo, el objetivo es que los estudiantes conozcan el concepto de la industria sin chimeneas, los lugares turísticos que existen en el municipio y cuál es el trato que se debe dispensar a los turistas.

Recientemente la dirección de Turismo trabajó con estudiantes de la unidad educativa José Cronenbol a los que se les habló sobre la importancia del turismo, los tipos que existen, los atractivos locales y el buen trato al turista, con el fin de concienciar a los jóvenes a través de diapositivas que hacen más dinámica la exposición, afirmó Martínez.

Se aprovecha el interés de los jóvenes para promocionar también los lugares potencialmente turísticos de la zona como: el Mural Histórico, ingenio azucarero Guabirá. Las haciendas El Cidral, La Jupia, Santa Martha y San Antonio donde se hace énfasis en el Agroturismo.

Al finalizar la exposición los estudiantes son invitados a realizar un paseo turístico por Bs 10 por las haciendas. “Este precio es especial porque el costo normal es de setenta bolivianos”, indicó Martínez.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Capacitan a estudiantes en Turismo"

Imprimir Imprimir la Noticia