martes, 26 de junio de 2012

El Alcalde podría ser procesado por involucrarse en extracción de áridos


El diputado uninominal Edwin Tupa (MAS) manifestó que el alcalde municipal Mario Baptista podría ser sometido a un proceso penal por la compra de materiales áridos de un terreno ubicado en la franja de seguridad de los defensivos del río Piraí, hecho denunciado por vecinos de la zona Oeste.

El parlamentario manifestó que cuenta con la denuncia formal de los vecinos, con fotografías adjuntas, del año ocasionado a la zona y que podría ser un factor de mucho riesgo para futuras inundaciones.

Han sacado tierra de los terrenos declarados como zona roja por el Servicio de Encausamiento de Aguas y Regularización del Rio Piray (SEARPI) y en la acción estarían implicados funcionarios y maquinaria de la municipalidad local, dijo el parlamentario.

Este grave daño provocado contra del medioambiente, se convierte en un atentado a la vida de los vecinos asentados en esa zona, sostuvo el parlamentario, quien no descartó iniciar una demanda en contra de la autoridad municipal.

Manifestó que desde la próxima semana iniciará las investigaciones pertinentes, primero llegando hasta el mismo lugar del terreno afectado y para ello, dijo que requerirá del apoyo de funcionarios de la Gobernación cruceña y del Concejo Municipal montereño.

Manifestó que ha visto las fotografías del daño causado, además del lugar donde han llevado la tierra extraída y aseguró que no tendrá reparos a la hora de iniciar las demandas legales ante las instancias pertinentes.

Montero Noticias, quiso conocer el criterio del alcalde municipal Mario Baptista (MAS), sobre la posición asumida por el parlamentario Edwin Tupa. Sin embargo, el responsable de Relaciones Públicas de la comuna, mencionó que la autoridad municipal, recién nos atendería el miércoles.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

( 1 Comentarios ) Responder/Ver "

Imprimir Imprimir la Noticia