viernes, 8 de junio de 2012

El iPhone se vende prepago en varias operadoras de USA


Hoy todo lo que no esté relacionado al nuevo iPhone dejó de ser noticia y es lógico si tenemos en cuenta que los rumores apuntan a que Apple presentará una nueva versión del dispositivo dentro de muy poco tiempo (¿será en el WWDC?). Sea como sea, siempre hay lugar para los más viejitos y en esta oportunidad el WSJ anuncia que Virgin Mobile ofrecerá el teléfono prepago a partir desde el 1 de julio. Le siguen así el paso a Cricket, quienes fueron los primeros en llevar a cabo esta medida.
Esto significa que Apple tratará, como se viene hablando hace tiempo, de conquistar el mercado del usuario promedio. Hace rato que la empresa tiene el iPhone en su catálogo y, en los últimos 8 meses, lograron vender más de 3 millones de teléfonos y si bien ese número es por demás relevante, con esta medida logrará, seguramente, vender varios cientos de miles más.
El que pierde aquí es T-Mobile que queda con una desventaja terrible. Es la única de las grandes empresas de telefonía celular que se queda sin el dispositivo. Durante el año pasado perdieron 1.7 millones de usuarios que estaban bajo contrato y el CEO, Philipp Humm, aseguró que la falta del teléfono era justamente el motivo.
La diferencia entre el iPhone prepago de Cricket y el de Virgin es que permitirá que se meta mucho más fuertemente en el mercado. Cricket es una empresa que posee una red que soporta 60 millones de personas (el 20% de la población estadounidense) y, comparada con el resto, no es demasiado grande -sobre todo en comparación con Virgin que utiliza la red de Sprint y cubre prácticamente todo el país-.
Otra de las empresas que comenzará a venderlo es Leap, que anunció que empezará a hacerlo desde el 22 de junio a US$500 para la versión de 16GB mientras que venderá a US$400 la versión 4 del iPhone de 8GB.

Compartir

Ningun Comentario : "El iPhone se vende prepago en varias operadoras de USA"

Imprimir Imprimir la Noticia