viernes, 22 de junio de 2012

Exigen la renuncia del comandante general de la policía


Alto Mando califica de intransigente e inadecuado el motín.


La representante de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, dijo que sus esposos determinaron ampliar el pliego petitorio porque los efectivos de bajo rango son constantemente dados de baja –a veces hasta sin el justificativo necesario– por lo que requieren de un defensor en la institución.

“Pedimos la renuncia del Comandante General por haber traicionado a sus camaradas al no haberse sumado a esta movilización”, justificó la dirigente, que se encuentra a la espera de diálogo con el presidente Evo Morales.

Las demandas iniciales de la Asociación Nacional se resumían sólo en tres puntos: nivelación salarial para tener el mismo sueldo que los efectivos de las Fuerzas Armadas, jubilación con el 100% de sueldo y abrogación de la Ley 101 (referida a penas y sanciones contra efectivos que violan normas).

Por su parte el Comandante General de la Policía Boliviana, coronel Víctor Maldonado, se pronunció sobre el motín policial en demanda de la nivelación salarial a la par de los militares y pidió a sus camaradas movilizados a deponer actitudes. “A nuestras camaradas que el día de hoy se encuentran movilizados por el tema salarial, indicarles que ese no es el camino, el Alto Mando Policial cohesionada está trabajando intensamente para brindar soluciones y encontrar alternativas de solución”, dijo Maldonado


Fuente : El Sistema






Compartir

Ningun Comentario : "Exigen la renuncia del comandante general de la policía"

Imprimir Imprimir la Noticia