lunes, 25 de junio de 2012

Guabirá: Rafael Paz es el nuevo presidente del Club



Recibió el apoyo de numerosas instituciones representativas de Montero. Su designación se dio en la asamblea convocada, el pasado viernes, por el Comité Cívico donde se analizó la situación del club.

Con la designación de Paz termina el ciclo de Gerardo Rosado al frente de la institución más querida por los norteños, el club Guabirá. Sin embargo, la suerte de Rosado pudo ser diferente, pero su negativa de no responder a las invitaciones del ente cívico, para rendir cuentas, hizo reaccionar a los representantes de instituciones que determinó acabar abruptamente con su gestión.

La sala de sesiones de la entidad anfitriona quedó chica ante la gran cantidad de persona que respondió a la convocatoria y  apoyó la propuesta del cambio de dirigencia encabezada por el Comité Cívicoy su presidente Miguel Ángel Hurtado.

Antes de proceder a la designación de Rafael Paz, en la sala se escuchó una serie de discursos e intervenciones fustigando el fracaso futbolístico que culminó con el descenso de Guabirá del fútbol profesional, la mayoría responsabilizó de aquello a Gerardo Rosado y cuestionó que se haya dado a la tarea de estar contratando técnicos y jugadores. ¿De dónde salió el dinero? ¿Acaso el club no estaba en déficit? Fueron algunas de las interrogantes que se formularon los presentes.

Si bien se había dejado muy en claro la intención de conformar un directorio interinstitucional, se tuvo que analizar seriamente la modalidad de elección de Rafael Paz, para no incurrir en errores procedimentales que en lo posterior sean cuestionados.

Al final, y ante la premura del tiempo, se determinó designar a Rafael Paz por aclamación, al igual que se hizo con Gerardo Rosado a quién se le dio la responsabilidad de hacerse cargo del club sin haberse realizado una elección mediante el voto de los socios.

Realizada la designación de Paz, los asistentes al unísono pidieron a la autoridad cívica ministre posesión al nuevo dirigente que tiene la facultad de elegir a sus colaboradores de entre las casi 20 instituciones que conforman la comisión de transición que el lunes 25 de junio pedirá el cargo a Gerardo Rosado.

“Rafael Paz, que mediante una misiva había hecho conocer su deseo de presidir el club, ha recibido el mandato por un año con tareas específicas, convertir al club en una cantera de jugadores a través del apoyo a la divisiones menores, retornar al plantel a la Liga y elaborar el estatuto de la institución”, dijo Miguel Ángel Hurtado, líder cívico.

Por su parte Rafael Paz dijo que su proyecto apunta a convertir al Club en una institución de todos y para ello se iniciará un proceso de apertura total. “Tenemos la obligación de conformar un equipo competitivo para el torneo Nacional “B” para retornar a la Liga”, precisó.

Paz no es un desconocido para los hinchas y seguidores del club, pues ya presidió la institución. Su último mandato fue en 1995 clasificando a Guabirá a una Copa Libertadores de América.

Se intentó conocer la versión de Gerardo Rosado pero no pudo ser habido, aunque sus allegados comunicaron que este lunes a las 10:00 horas estará en la secretaría del club para recibir a la comisión de transición conformada el viernes pasado.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Guabirá: Rafael Paz es el nuevo presidente del Club"

Imprimir Imprimir la Noticia