martes, 5 de junio de 2012

Instapaper llega a Android


Hace unas pocas semanas Marco Arment, un famoso desarrollador de iOS, dijo que no iba a lanzar una aplicación de más importante aplicación, la conocida Instapaper, porque no le interesaba ese ecosistema y porque programar para el sistema operativo móvil de Apple le quitaba todo el tiempo que tenía.

Bueno, estas declaraciones no eran más que una mentira que, detrás, escondían justamente lo contrario. Hoy el programador lanzó Instapaper para tabletas y teléfonos inteligentes con Android por US$2.99 y ya se puede adquirir a través de Google Play Store y pronto estará disponible en la tienda de Amazon y Nook.
¿Por qué es importante? Porque Marco logró, con Instapaper, lo que pocas aplicaciones lograron: ganas de los usuarios Android de tenerla disponible. Esto lo lograron, entre otras, Instagram y Flipboard y sabemos que el éxito es importantísimo. Los rumores en relación al lanzamiento de Instapaper para Android están dando vueltas en el mundo de la tecnología hace muchísimo, pero Marco siempre lo negó. Eso cambió por completo y los usuarios del sistema operativo de Google pueden empezar a utilizarla ahora mismo.
¿Por qué? Esta fue la declaración que muestra su cambio de parecer:
Pienso que fue el éxito que tiene el Kindle Fire y el Nook lo que me dio ganas.
Pero no fue él la persona que se sentó a desarrollar, sino que le encargó la app a Mobelux, los desarrolladores que se encargaron de crear la aplicación de Tumblr tanto para iPhone y Android y, también, Carousel, un visor de Instagram para Mac con un diseño muy interesante. Parece que Marco es seguidor de las creaciones de estos muchachos.
Después de tanta espera, los usuarios de Android pueden empezar a guardar los artículos que les parezcan interesantes cuando estén navegando para más tarde y con un formato de lectura mucho más simple.

Compartir

Ningun Comentario : "Instapaper llega a Android"

Imprimir Imprimir la Noticia