martes, 26 de junio de 2012

Marchistas del TIPNIS: No nos iremos de La Paz sin la abrogación de la Ley 222



Los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se encuentran en Urujara, anunciaron que mañana ingresarán a la ciudad de La Paz con el principal objetivo de lograr la derogatoria de la Ley 222 “post consulta”  y la promulgación de una nueva ley marco de consulta previa para futuras reivindicaciones indígenas. 


Los indígenas de la IX marcha se encuentran a unos 11 kilómetros de Plaza Murillo y esperan que el gobierno solucione hoy el conflicto con los policías para que no se confunda esta movilización con un supuesto intento de “golpe de Estado” articulado entre ambos sectores movilizados.

Nazareth Flores, presidenta de la Central Indígena de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), anunció que la movilización se reanudará mañana a las 08.00 y advirtió que no abandonarán la sede de gobierno hasta que se abrogue la Ley 222.  

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Judith Rivero, sostuvo que antes de iniciar un diálogo sincero con el gobierno de Evo Morales se debe garantizar el respeto a la Ley 180.  

“Para que haya diálogo y consenso el gobierno nacional no debe violar la ley 180, sino debe derogar la norma 222 y respetar los derechos y los territorios de los pueblos originarios del Estado Plurinacional, como dice la Constitución Política del Estado”, dijo.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Marchistas del TIPNIS: No nos iremos de La Paz sin la abrogación de la Ley 222"

Imprimir Imprimir la Noticia