viernes, 22 de junio de 2012

Presidente de Bolivia condena el "golpe"


RIO DE JANEIRO - BRASIL. El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el "inicio" del golpe de Estado urdido en el Congreso paraguayo contra el presidente de ese país, Fernando Lugo. En medio del segundo día de debates de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20, que se escenifica en Brasil, Morales dijo que ha iniciado el golpe de Estado contra Lugo, por el poderoso gremio político ganadero, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y sus congresistas del Partido Colorado -que sostuvo durante casi 40 años al ex dictador Alfredo Stroesner.

El mandatario boliviano deploró la "estrategia de la derecha (paraguaya) destinada a derrocar a Lugo e interrumpir el proceso político" iniciado por su colega Lugo a favor de los más humildes y excluidos "como son los indígenas sin tierra".

Morales formuló declaraciones después de que el Congreso paraguayo decidiera someter a juicio político a Lugo, a raíz de los sucesos del pasado viernes en Curuguaty, donde 6 policías y 11 campesinos murieron en un enfrentamiento por desalojo de tierras.

Morales urgió a los movimientos indígenas y sociales de toda América Latina a defender el proceso democrático de Paraguay y al presidente Lugo a mantenerse firmes en la lucha por su pueblo."Este golpe de Estado que se gesta en el Paraguay contra un presidente democráticamente elegido y apoyado por la mayoría del pueblo; es un atentado contra la conciencia de los pueblos y contra los gobiernos que hoy impulsan profundas transformaciones en sus países de manera pacífica", sostuvo Morales después de hablar ante el plenario de la Cumbre Rio +20, en Brasil.


Via : Vanguardia


Compartir

Ningun Comentario : "Presidente de Bolivia condena el "golpe""

Imprimir Imprimir la Noticia