lunes, 18 de junio de 2012

Roly Aguilera: “El centralismo quiere arrebatar recursos y competencias”



El Gobierno central pretende que la Gobernación de Santa Cruz le transfiera recursos de un crédito de $us 7 millones del BID para ejecutar obras de electrificación en las provincias, pero condicionando con que el Gobierno Departamental asuma la deuda.

“El gobierno central está violando la Autonomía al pretender arrebatar a la competencia de electrificación rural, que corresponde a los gobiernos departamentales”, denunció Roly Aguilera, Secretario General de la Gobernación.

“A través de ‘chantajes’ se quiere postergar y arrebatar la competencia y la gestión en electrificación rural a la Gobernación de Santa Cruz, encabezada por Rubén Costas”.

Aguilera explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado a la Gobernación un crédito de $us. 7 millones para proyectos de electrificación en  las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez y Andrés Ibáñez, Sin embargo, el gobierno nacional pretende obligar a que se le trasfieran esos recursos para que ellos ejecuten los proyectos. “Además de eso pretenden que la Gobernación de Santa Cruz asuma la deuda”, cuestionó.

“Si el Gobierno quiere llevar electrificación rural a las provincias de Santa Cruz nos parece muy bien, pero que ejecute proyectos con fondos propios, no con fondos del Gobierno Autónomo Departamental”.

El secretario informó que la Gobernación cruceña ha invertido en electrificación más de Bs. 250 millones, alcanzando una cobertura de 85% de este servicio en el departamento. Agregó que actualmente se está trabajando un nuevo crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF), de aproximadamente $us. 40 millones, para nuevos proyectos de electrificación.

Aguilera también comentó que se cursó una carta a la ministra de Planificación, Viviana Caro y al Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, para que tomen cartas en el asunto y eviten que el gobierno central arrebate, obligue y chantajee a un Gobierno Autónomo Departamental a que transfiera sus propios recursos para que sean manejados por el centralismo.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Roly Aguilera: “El centralismo quiere arrebatar recursos y competencias”"

Imprimir Imprimir la Noticia