viernes, 22 de junio de 2012

Saavedra se apresta a celebrar su fiesta patronal


El municipio General Agustín Saavedra festeja, el 23 y 24 de junio, su fiesta patronal en homenaje a San Juan Bautista recordando los 208 años de su fundación.

El alcalde municipal Miguel Llave Rojas presentó oficialmente el programa de actividades destinadas a realzar el singular acontecimiento que congregará a las autoridades locales y departamentales, que visitarán la segunda sección municipal de la provincia Obispo Santistevan.

Las actividades inician oficialmente el sábado 23 a las 10 de la mañana con una riña de gallos, luego la inauguración de la feria artesanal y de productos típicos. Ese mismo día a las 18 horas se ha previsto una carrera de antorchas por las calles de la comunidad y una hora más tarde la realización de la novena al Patrono San Juan con fuegos pirotécnicos. El acto culminante del sábado será la tradicional serenara y peña folclórica con artistas invitados y la orquesta típica municipal, concluyendo con la caminata sobre las brasas a medianoche.

El domingo 24 de junio se realiza el acto central desde las 5 de la mañana con la diana matinal. La solemne misa y procesión con el patrono San Juan Bautista comenzará a las 9 horas. Mientras que la kermes bailable organizada por el Rotary Club se realizará al medio día.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Saavedra se apresta a celebrar su fiesta patronal"

Imprimir Imprimir la Noticia