sábado, 2 de junio de 2012

Samsung compra Nanoradio, fabricante de chips Wi-Fi


Esta mañana, Samsung anunció la compra de Nanoradio, una compañía sueca especializada en el diseño de chips Wireless LAN de alto rendimiento y bajo consumo energético para dispositivos electrónicos. Actualmente podemos encontrar los chips de Nanoradio en smartphones, tablets, dispositivos multimedia, consolas portátiles, etc. y pronto los comenzaremos a ver también en los productos de Samsung.

Nanoradio es una compañía fundada en 2004. Está basada en Suecia, pero tiene oficinas en Corea del Sur, China, Japón y Estados Unidos. Con aproximadamente 60 empleados, la compañía únicamente se dedica a diseñar los semiconductores con soporte wireless, mientras que la fabricación de los chips es delegada a un tercero. Los productos de Nanoradio se caracterizan por ser de alto rendimiento y estar siempre en busca de muy bajo consumo energético, estabilidad, pequeño tamaño y bajo costo.
Samsung recientemente se ha enfocado en hacer movimientos relacionados con el software, por ejemplo, la compra de mSpot, el servicio de música en la nube o la incubadora de aplicaciones móviles que lanzó en España para ayudar a desarrolladores talentosos y con buenas ideas. Es por eso que la compra de una compañía especializada en el diseño de hardware puede ser algo inusual.

Samsung no reveló detalles financieros sobre la adquisición. Lo que no sería una sorpresa es que en el futuro a los dispositivos Samsung les dure un poco más la batería, sobre todo si están conectados a redes Wi-Fi, gracias a sus nuevos chips de ultra bajo consumo. De esta forma, Samsung sigue trabajando para convertirse en el fabricante de smartphones número uno a nivel mundial.

Vía : Celularis

Compartir

Ningun Comentario : "Samsung compra Nanoradio, fabricante de chips Wi-Fi"

Imprimir Imprimir la Noticia