martes, 12 de junio de 2012

Samsung niega interés en comprar Nokia


A finales de la semana pasada comenzó a circular uno de esos rumores que, de concretarse, podría ser la mayor bomba del año: Samsung podría comprar Nokia. Los reportes hablaban de que la compañía surcoreana estaría ofreciendo alrededor de 15.000 millones de euros para hacerse de la compañía finlandesa. No obstante, hoy Samsung ha salido a desmentir los rumores, diciendo que son "pura especulación y no son verdaderos".
La compañía finlandesa ya había sido ligada con una posible adquisición por parte de Microsoft, sobre todo después de su alianza con Windows Phone. La alianza estratégica entre los de Redmond y Nokia parecía más viable que una compra de manos de Samsung, sin embargo, eso tampoco ha pasado de ser un rumor. Aun así, las acciones de Nokia aumentaron en un 6% el viernes pasado tras las especulaciones de que podría ser comprada por Samsung, aunque bajaron un 2% después de que desmintiera el asunto.

No es un secreto que Nokia no atraviesa por su mejor momento. La apuesta fuerte por parte de Nokia está en su línea Lumia que, a pesar de buenos modelos como el 900 o 710 vendiéndose ya en un mercado grande como el de Estados Unidos, no han logrado las cifras en ventas que la empresa desearía. No obstante, una adquisición por parte de Samsung no suena lógico. Siendo la compañía surcoreana el mayor fabricante de Android y Nokia trabajando con Windows Phone –la competencia—, la compra enfrentaría problemas con regulaciones en varios países alrededor del mundo.
Así pues, al menos por ahora podemos descartar la oferta pública que, supuestamente, Samsung haría para hacerse de las acciones de Nokia a 4€ cada una –el doble del precio actual. Por otro lado, Microsoft puede respirar tranquilo sabiendo que seguirá contando con el principal socio de su sistema operativo en móviles y, si la situación empeora para Nokia, seguirá vigente la posibilidad de comprar la compañía finlandesa por completo.

Vía: TNW

Compartir

Ningun Comentario : "Samsung niega interés en comprar Nokia"

Imprimir Imprimir la Noticia