viernes, 1 de junio de 2012

Samsung publica el código fuente del Galaxy S III


Samsung Galaxy S III
Últimamente hay cierta tendencia entre los fabricantes de dispositivos con Android que me encanta: la liberación del código fuente que rige el terminal en cuestión. Esta vez ha sido Samsung que ha liberado el código fuente para su buque insignia, el Galaxy S III.

Lo que se ha liberado hoy es el código del kernel, lo mismo que se filtró hace un par de semanas, basado en Linux 3 y viene con una carpeta dedicada a la documentación oficial. El código se encuentra disponible en un archivo comprimido desde el portal de Samsung Opensource o, como yo lo prefiero, en un repositorio de GitHub, que es fácilmente forkeable. Con esto ya se abre la puerta de manera oficial para hacer ROMs personalizadas a los desarrolladores y cocinerosque, admitiéndolo, es la mejor y casi única forma de sacarle provecho a los terminales Android; donde muchísimas veces son los desarrolladores independientes de las empresas fabricantes quienes más se preocupan por mejorar la experiencia de usuario. Y si no, que se lo digan al éxito de CyanogenMod, la mejor ROM en diversos terminales.
A los que les interese seguir al minuto lo último en el hacking del Galaxy S III, desde hace tiempo está abierto el foro dedicado en XDA-Developers.

Compartir

Ningun Comentario : "Samsung publica el código fuente del Galaxy S III"

Imprimir Imprimir la Noticia