martes, 19 de junio de 2012

Un gadget que sirve para medir la glucosa


IBG Star2 Un gadget que sirve para medir la glucosa
Se trata del IBG Star, el cuál puede añadirse al iPod o al iPhone y mediante el monitoreo a distancia de un médico o un familiar, se pueden saber los niveles de azúcar en sangre que registra un paciente con diabetes. Sólo necesita seis segundos para su detección y puede ser una gran ayuda para niños con esta enfermedad.
IBG Star se coloca en los dispositivos de Apple (tanto iPhone como iPod) para saber al instante los niveles de azúcar del pequeño mientras está en la escuela o en el parque, pero también puede ser usado por adultos en la oficina o en el mercado.
Este medidor es una especie de USB que se inserta en el mismo lugar que otros artefactos para los dispositivos de la firma de la manzana, es decir, en la parte inferior, donde se coloca en cargador de batería. Permite enviar en tiempo real los datos de la muestra a un médico o a un miembro de la familia y evitar un descontrol en el azúcar, impidiendo derivar en un coma diabético o hasta la muerte.
Este dispositivo se dio a conocer en la 72° sesión científica de la Asociación americana de Diabetes. Los miembros del laboratorio Sanofi fueron los encargados de mostrarlo y ya se ha empezado a distribuir en Estados Unidos y en algunos países de Europa. Ellos dijeron que es ideal para los niños que padecen diabetes 1, porque los padres podrán controlarlos aunque no estén con ellos, pudiendo medirse los niveles de glucosa cada tres horas. La diferencia del IBG Star en relación a otros dispositivos similares es que éste envía los resultados de manera inmediata a un destinatario escogido con anticipación.

ibgstar Un gadget que sirve para medir la glucosaSobre el aparato se deben insertar las cintas reactivas tras colocarle la sangre obtenida al pincharse con una pequeña lanceta. Luego, informa los niveles de azúcar en sangre, guarda los datos y los envía al médico o al familiar que se desee.

Fuente: Vanguardia




Compartir

Ningun Comentario : "Un gadget que sirve para medir la glucosa"

Imprimir Imprimir la Noticia