miércoles, 18 de julio de 2012

Beta de XBMC para Android ya disponible


XBMC AndroidXBMC (Xbox Media Centerllegó a Android, no como una versión móvil o como la aplicación para controlarlo de manera remota como sucede en iOS a menos que tengas Jailbreak para la versión completa, se trata de un port de la versión de escritorio que seguramente usas en tu PC o Mac. Se trata de una versión beta, una preview, pero completamente funcional.
Como lo vienen haciendo con diferentes plataformas, han sido los mismos de XBMC que lograron portar la aplicación en Android, que a diferencia de la primera versión de VLC para Android fue hecho por un desarrollador aficionado (pero que de igual forma funcionaba a la perfección), por lo que los más escépticos tienen la credibilidad del equipo oficial.

Tal cual sería su función como centro multimedia en tu televisor u ordenador, es la función que llega a cumplir con tu Android. El vídeo muestra corriendo en un HTC One X, la interfaz es la misma y más que algo a favor parece una desventaja. Los iconos no están optimizados para pantallas táctiles o por lo menos habría que mejorar un tanto la interacción de los gestos. Sin embargo, en líneas generales el trabajo de adaptación visual es impecable.

Pero a pesar de todo es más que interesante lo que han logrado, en la pruebas aseguran que la calidad de vídeo es excelente, es mucho mejor que correr en la aplicación nativa, incluso usando VLC (oficial). Con este último se da la mano en la variedad de soporte para detección de casi cualquier formato mulimedia, desde foto y audio hasta vídeo. Por la diversidad de hardware que hay en Android, seguramente no permitirá que funcione con algunos modelos pero de cualquier manera pueden descargar ahora mismo el APK y comenzar a escanear otros dispositivos conectados a tu red.

Compartir

Ningun Comentario : "Beta de XBMC para Android ya disponible"

Imprimir Imprimir la Noticia