Rubén Costas entrega Bs. 20.5 millones para obras en Camiri


Profundizando el modelo autonómico, el Gobernador incrementó en Bs. 1 millón las regalías que se descentralizan a este municipio, consolidando el 100% del sistema alcantarillado, los defensivos de la Quebrada que protegerá a sus barrios, la pavimentación de calles y el centro cultural.

Costas explicó que los recursos entregados han servido principalmente “para convertir a Camiri en la primera capital del país que cuenta con 100% de cobertura de agua potable y alcantarillado”, lo cual ha sido posible gracias a una inversión de Bs. 6 millones y otros Bs. 6 millones invertidos en la pavimentación de calles, terminal de buses y estadio municipal.

La primera autoridad resaltó que estos Bs. 12 millones de la inversión realizada en Camiri es fruto de las regalías y la política de distribución 50-40-10, que ha permitido ejecutar  800 obras en todo el departamento.

Con igual identidad autonómica, el alcalde camireño Gonzalo Moreno, destacó la alianza estratégica entre la Alcaldía y la Gobernación para ejecutar 50 kilómetros de pavimento. “Por eso agradezco que el gobernador Rubén Costas haya promulgado la Ley Autonómica 50-40-10, para contribuir al crecimiento de este municipio productivo”, destacó el burgomaestre.

Entre los proyectos a ejecutarse, destaca la entrega del orden de proceder del proyecto de riego Choreti-Itanambicua, que permitirá el riego de 265 hectáreas de cultivos, con una inversión de Bs. 10 millones y que será entregado dentro de un año.

En el desfile conmemorativo al aniversario de creación de Camiri, también asistió José Luis Martínez, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, el subgobernador Richard Moreno, los asambleístas María Arias, Willy León, Alcides Villagómez y Ronald Moreno, la secretaria de Educación Paola Parada, el jefe de Gabinete Luis Alpire y el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Moisés Salces,  quienes estuvieron acompañados por el alcalde Gonzalo Moreno. 


Fuente : Montero Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +