lunes, 20 de mayo de 2013

Apple golpea de nuevo y retira Bang With Friends de la App Store

Apple retira Bang with Friends
  • La aplicación ha sido retirada de la App Store
  • En Google Play sigue estando disponible
  • Los creadores están trabajando junto a Apple para que vuelva a ser aceptada
La historia se repite: una aplicación polémica que llega a la App Store para desaparecer "misteriosamente" poco después. Una semana excasa después de su aprobación, Apple retira Bang with Friends de la App Store, sin mediar explicaciones y sin motivo aparente.
Para aquellos que no conozcáis Bang with Friends, decir simplemente que es una aplicación en la que indicamos que estamos disponibles para mantener "relaciones íntimas" y busca de forma anónima entre nuestros contactos de Facebook a aquellos que han hecho lo propio. En caso de encontrar a algún contacto que esté "sexualmente disponible" nos avisa de ello y nos da la oportunidad de comprobar quien es, a cambio de indicarle a esa persona nuestra propia disponibilidad.
La llegada de la aplicación a la App Store de Apple ya estuvo marcada por la polémica debido a que no gustó el nombre de la aplicación a los puritanos de Apple y la temática de la aplicación podría ser el motivo por el que Apple retira Bang with Friends de la App Store. Los creadores ya tuvieron que cambiar el nombre de la aplicación a BWT ya que el nombre completo de la aplicación les parecía moralmente reprobable a los supervisores en Cupertino.
Poco sabemos de los motivos por los que Apple retira Bang with Friends de la App Store ya que en principio la aplicación no incumple ninguna norma a simple vista salvo que haya un problema de privacidad de fondo. Los creadores de la aplicación tampoco dan muchos detalles, indicando simplemente en su página web que están trabajando junto a Apple para que la aplicación vuelva a la App Store lo antes posible.
No es la primera vez que Apple retira una aplicación de la App Store, muchas veces sin mediar palabra y sin dar explicaciones. Ahí quedan los casos de AppGratis o Sweatshop HD, juego que simula la gestión de un taller de explotación laboral y que mucha gente vió como una crítica a las fábricas chinas donde se ensamblan muchos de los productos vendidos por Apple.


Compartir

Ningun Comentario : "Apple golpea de nuevo y retira Bang With Friends de la App Store"

Imprimir Imprimir la Noticia