viernes, 31 de mayo de 2013

Así usan los argentinos sus celulares

    Nokia_Lumia_720_18
  • Hasta un 31% de los encuestados se conecta a las redes sociales desde sus celulares
  • Los jóvenes, los más activos en internet
  • Los más mayores no consumen datos móviles
La compañía de telefonía Claro ha llevado a cabo un estudio para extraer resultados sobre el uso de celulares en Argentina y comprobar cuál es la tendencia sobre el consumo de datos móviles entre los argentinos. ¿Quieres saber cómo es el uso de celulares en Argentina? He aqui algunos datos interesantes extraídos del estudio realizado por Claro.
El primer y más interesante dato sobre el uso de celulares en Argentina es el aumento de las conexiones a internet entre los usuarios argentinos, afirmando el 31% de los encuestados que utilizan su conexión de datos para hacer uso de redes sociales como Facebook y Twitter. El informe sobre el uso de celulares en Argentina que ha llevado a cabo la compañía Claro también divide a los encuestados por segmentos de edad, siendo los más jóvenes los que tienden a utilizar sus celulares en horario nocturno y los fines de semana. Entre los usuarios que comprende las edades desde los 16 hasta los 21 años es en los que se da mayor uso de celulares en Argentina para conectarse a redes sociales, además del envío de SMS.
A medida que la edad aumenta, varía el uso de celulares en Argentina, cobrando relevancia el uso de servicios como la descarga de músicavideojuegos, aplicaciones o servicios de geolocalización y información.
También se muestra en el informe sobre el uso de celulares en Argentina cómo el segmento más joven de usuarios suele utilizar sus celulares con planes de prepago y que la tendencia de consumo es utilizar planes por abono a medida que aumenta la edad. También el uso de celulares en Argentina varía considerablemente con respecto a los más jóvenes comparados a los más mayores, siendo estos últimos los que menos conocimiento tienen sobre la llegada de internet a los celulares y utilizando su terminal para los servicios básicos que éste ofrece.
Interesante análisis sobre el uso de celulares en Argentina que no difiere demasiado con la tendencia a nivel mundial: más internet, más servicios integrados y en definitival más social. ¿Y tú? ¿Qué uso le das a tu celular?

Compartir

Ningun Comentario : "Así usan los argentinos sus celulares"

Imprimir Imprimir la Noticia