jueves, 16 de mayo de 2013

Comité Cívico tildó de ilegal al nuevo Control Social y culpó al Concejo Municipal


El presidente del Comité Cívico, Rogelio Rojas, culpó a la directiva del Concejo Municipal de retrasar el análisis y tratamiento de la Ley de Ejercicio Legislativo y Ordenamiento Jurídico y Administrativo Municipal de Montero, la misma que está destinada a normar la elección del nuevo Control Social.

Con esta posición adoptada, el dirigente cívico tildó de ilegal, a la reciente directiva  del nuevo Control Social encabezada por el abogado Ivar Castro, posesionado en días pasados en el Palacio de Justicia de Montero.

Manifestó que Ley de Participación y Control Social, da la potestad a los concejos municipales del país, el derecho de elaborar la normativa legal para elegir a los integrantes del nuevo Control Social.

"Lo que han hecho ese grupo de dirigentes,es una "juntucha" de amigos y afines políticos para conformar una directiva que no tiene sustento legal", dijo.

En ese sentido, culpó a los ediles montereño por no haber aprobado con anticipación la ley municipal que deberá dar legalidad a la conformación del nuevo Control Social en esta ciudad.

Al final instó a los concejales a trabajar para aprobar la normativa, teniendo en cuenta que el plazo se vence el próximo 21 de mayo.


Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Comité Cívico tildó de ilegal al nuevo Control Social y culpó al Concejo Municipal"

Imprimir Imprimir la Noticia