miércoles, 15 de mayo de 2013

Google Hangouts, mensajería instantánea unificada

Google Hangouts
  • Google unifica por fin las comunicaciones en una sola aplicación
  • Permite el envío de mensajes, llamadas de voz y vídeo
  • Sincroniza nuestros datos como el historial de chat en la nube
El proyecto Babel se hace finalmente realidad gracias a Google Hangouts, la aplicación de mensajería instatánea multiplataforma desarrollada por los de Mountain View. El servicio permite comunicarnos con nuestros contactos almacenados en nuestra cuenta de Google (Gmail, Google+) y sustituye en una sola aplicación a diferentes aplicaciones previas como Google Talk y Google+ Messenger.
Google Hangouts integra en una sola aplicación los diferentes canales de comunicación soportados por los diferentes productos de Google, facilitando a los usuarios seguir el hilo de nuestras conversaciones de una manera más práctica y sencilla. Google Hangouts nos permite comunicarnos con nuestros contactos de las diferentes formas habituales en las aplicaciones de mensajería instantánea más completas, incluidas llamadas de voz, vídeollamadas y mensajería. Mención especial a la posibilidad de realizar videollamadas de grupo con hasta diez contactos simultáneamente.
La aplicación sincroniza nuestras conversaciones a través de la nube de Google lo que permite tener acceso al historial desde cualquier lugar donde tengamos instalada Google Hangouts. Para los fans de la privacidad, esta opción puede deshabilitarse en la configuración de la aplicación.
Otra de las ventajas de Google Hangouts consiste en la posibilidad de poder editar fotografías en la nube directamente desde Google+. De esta manera utilizamos la potencia de procesado de los servidores de Google en la realización de la tarea, liberando recursos a nuestro terminal y, todo sea dicho de paso, entregando más información aún a la compañía. Se cuenta con un modo automático de procesado que ayuda a mejorar la calidad de las fotografías para aquellas personas más torpes con la edición.
Google HangoutsUna de las prestaciones más interesantes de la edición de fotografías en la nube es que la propia Google nos ordenará las fotografías que hayan salido "defectuosas", agrupándonos aquellas que hayan salido desenfocadas o borrosas para que podamos decidir que hacemos con ellas.
La integración de Google Hangouts con Google+ incluye la posibilidad de almacenar todas las fotografías que compartimos con nuestros contactos desde la aplicación directamente en un álbum privado dentro de Google+ de manera automática. Gracias a ello es más fácil localizar esas fotos de gatitos que hemos recibido de nuestro contactos en Google Hangouts.
Google Hangouts viene por fin a acabar con una de las principales carencias del ecosistema de Google: un sistema de mensajería instantánea unificada y polivalente. Aunque Google ha apostado por diferentes servicios como Gtalk o los propios Hangouts dentro de Google+ le faltaba ese puntito de unificación y sencillez que ya se contaba en otros sistemas como BlackBerry con BBM. La aplicación ya está disponible desde hoy para las principales plataformas: Android, iOS y como aplicación web. Su coste, como no podía ser menos, es gratuito.

Compartir

Ningun Comentario : "Google Hangouts, mensajería instantánea unificada"

Imprimir Imprimir la Noticia