jueves, 2 de mayo de 2013

Instagram ahora permite etiquetar personas, haciéndose más social


InstagramEl gran número de fotos que se suben a Instagram y terminan en Facebook tenían que hacer pensar en algo a estos últimos. De aquí nace la idea de tener una de las funcionalidades básicas de Facebook en Instagram: etiquetar personas.
Por fin llega el siguiente paso de la red social favorita de los hipsters y personas normales en menor medida: etiquetar en Instagram, hablando de personas, claro. Y aquí es cuando se nota la influencia de la gran red social que una vez compró Instagram, Facebook, ya que es un paso más en hacerlo social y algo a lo que ya estamos completamente acostumbrados en la red de Mark Zuckerberg.
Minando su esencia, en mi opinión, la función de etiquetar en Instagram llega como un paso más en la sociabilidad de la red y esperado, dado que es una funcionalidad muy básica en Facebook. Además de esto, la llegada de tantas fotos de Instagram al timeline de Facebook ya acosaba al gigante azul, por lo que etiquetar en Instagram se reflejaría en Facebook, tal como hace ahora con Twitter, convirtiendo el nombre de usuario de una red social a otra.

Photos Of You, monitorizando tu imagen en Instagram

Ahora bien, aparte de poder etiquetar en Instagram a tus amigos, estaba claro que necesitaban sacarle más provecho a esto. Aunque no es nada del otro mundo, ni por la parte técnica ni por la de funcionalidad, poder ver tus fotos, o al menos en las que te etiqueten en Instagram es algo que no se podía escapar esta oportunidad, siendo tan básico como el etiquetado mismo, creando así álbumes con tu persona como centro...muy facebookiano.
Puede que esta decisión guste o no a los más puristas de la red social de los mil millones de dólares, pero estaba claro que la mano de Mark y Facebook se tenía que empezar a notar tarde o temprano en Instagram; aunque su esencia aún se mantiene, la exclusividad de las plataformas móviles, Mark tenía que sacar provecho de esto para que repercutiera en más interacciones sociales en la red madre.
Como siempre, pueden descargar Instagram desde Google Play o la App Store para iOS.

Compartir

Ningun Comentario : "Instagram ahora permite etiquetar personas, haciéndose más social"

Imprimir Imprimir la Noticia