viernes, 17 de mayo de 2013

Maestros bloquean y dirigentes del MAS amenazan




Cuatro puntos de bloqueos fueron instalados en la jornada de hoy jueves en la ruta Santa Cruz Cochabamba, dos ubicados en la zona del municipio de Warnes, el siguiente en la zona del puente de la amistad Boliviano Japonés y el último en el municipio de Yapacaní.

Los bloqueos fueron protagonizados por maestros urbanos y rurales, además de trabajadores fabriles, para exigir del gobierno un mejor porcentaje económico para la jubilación.

Entre tanto la dirección seccional del Movimiento al Socialismo de Montero amenazó mediante un cabildo, gestionar la destitución de los maestros que actualmente acatan el paro determinado por la Central Obrera Boliviana.

El dirigente de la seccional del MAS en Montero Humberto García Juchani, dijo que determinaron dar un plazo de 24 horas para el retorno de los maestros a clases.

Si los maestros no retornan a clases, desde este viernes, se convocara a los maestros desocupados, universitarios y estudiantes de secundaria para hacerse cargo de la educación, dijo el dirigente político.

Incluso afirmó que se conformará un comité de defensa de la educación de Montero.

Sobre la advertencia realizada por la dirección seccional del MAS en Montero, el dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Montero Luis Alberto Viveros, dijo que la actitud de los dirigentes políticos del MAS, es una abierta provocación que podría ocasionar enfrentamientos.

La federación de maestros del norte, no está buscando ninguna confrontación entre los vecinos, pero vemos que los dirigentes del MAS quieren incrementar los conflictos generando enfrentamientos, denunció el dirigente del magisterio.

Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Maestros bloquean y dirigentes del MAS amenazan"

Imprimir Imprimir la Noticia