viernes, 10 de mayo de 2013

Maestros urbanos determinan paro indefinido


Después de una asamblea del magisterio urbano de Montero y el norte cruceño que se prolongo por más de dos horas, las bases determinaron acatar la huelga general indefinida desde este viernes 10 de mayo.

La determinación fue asumida después de escuchar a los dirigentes, quienes explicaron los motivos por el cual la Central Obrera Boliviana exige una jubilación justa y digna con la modificación  de la Ley 065 de pensiones.

La mayoría de los presente coincidieron en sus intervenciones la necesidad de plegarse a la medida que vienen sosteniendo otros sectores laborales del país, para garantizar una justa jubilación.

Culminada la asamblea y como primera medida adoptada, todos los presentes, protagonizaron una ruidosa marcha por las calles de la ciudad, haciendo conocer que el magisterio urbano del norte cruceño, se suma a las medidas nacionales.

El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos del Norte Integrado Luis Alberto Viveros, manifestó que al margen de la suspensión de las clases desde este viernes, los maestros realizaran movilizaciones permanentes para fortalecer el bloqueo de carreteras.

Para tal situación, este viernes, todos los maestros se comprometieron en reunirse en su sede sindical desde las ocho de la mañana para iniciar el bloqueo de carreteras, sin embargo se abstuvieron de mencionar los lugares donde cortaran el tráfico vehicular.

De igual manera la Federación de Maestros Rurales, este viernes realizara de igual manera una asamblea del sector, donde con seguridad asumirán similares medidas.

Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "Maestros urbanos determinan paro indefinido"

Imprimir Imprimir la Noticia