Vecinos denuncian que obras de un hospital no concluyen desde hace 10 años


EL hospital se encuentra ubicado a pocos pasos del centro de salud Lotes y servicios.
Según la denuncia de los ciudadanos, los trabajos en este proyecto no habrían sido los adecuados, por lo que ahora se presentan fallas en la estructura.
Vecinos de la zona Plan Artesanos 1 y 2 Bolivia, Lotes y Servicios, San José de Yunguyo y otros barrios aledaños denunciaron que las obras de construcción del Hospital Materno Infantil de segundo nivel de su jurisdicción aún no fueron concluidas, asimismo, temen que pueda ser demolido.
Además, los ciudadanos dieron a conocer que en los próximos días se declararán en estado de emergencia, por todo lo sucedido.
La infraestructura que está siendo edificada entre las zonas Artesanos y Lotes y Servicios fue proyectada hace más de diez años atrás. Los trabajos fueron paralizados debido a algunos defectos que se detectaron en la estructura, como la plantación de los machones que, de acuerdo con expertos, no tienen la solidez como para soportar todo el peso del resto de la edificación.
Según la denuncia de los vecinos, producto de estas deficiencias y observaciones que se han realizado en una primera etapa de su construcción se logró reforzar los machones que son la base del edificio, pero, debido a su improvisación, no lograron convencer como para garantizar la continuidad de la obra, por lo que actualmente se encuentra una vez más paralizada sin que se conozca la verdadera realidad sobre el estado del hospital materno de segundo nivel.
Por este motivo, dirigentes de las tres zonas hicieron conocer su preocupación con relación al tema optando por declararse en estado de emergencia debido a que en las últimas horas se pudo conocer que finalmente la construcción podría ser finalmente demolida a causa de todas las fallas que se continúan presentando en la misma.
Al respecto, el presidente de la zona Plan Artesanos, Gualberto Choque, señaló que producto del tiempo que se ha dejado al abandono y la poca solidez de los machones de base que tiene la construcción, hace tiempo atrás comenzó a deteriorarse, lo que hasta el momento no ofrece ninguna garantía para una continuidad en su construcción.
"Reamente no conocemos hasta qué punto sea cierto todo lo que se está sospechando, algunos entendidos en la materia que pertenecen al mismo entorno del Gobierno Municipal, que de una u otra forma fueron parte de la edificación hasta donde llegó esta construcción, nos señalaron que podría ser demolido para comenzar una nueva edificación debido a la infinidad de anomalías y falta de garantías que se han presentado en la edificación", manifestó Choque.
Entretanto, EL DIARIO trató de comunicarse con Alejandra Hidalgo, directora de salud del Municipio, para conocer las razones de estos problemas, sin embargo el contacto no fue posible.
PLAZA INCONCLUSA
Por otra parte, los vecinos dijeron que, paralelo a esta paralización, en el sector del mercado El Carmen se entregó la construcción a medias de un parque que desde hace más de tres años quedó en completo abandono y el pasado viernes solamente se entregaron 985 metros cuadrados construidas con baldosas, con un costo de 248 mil bolivianos.
Al respecto, el supervisor de obras del municipio alteño, Marco Antonio López, señaló que a la Alcaldía solamente le correspondía realizar la implementación de las baldosas, mientras que las jardineras estaban adjudicadas a otra empresa que desde hace más de dos años no entrega la refacción.

Fuente : El Alto

0 Comentarios

Leer Noticias : × +