jueves, 16 de mayo de 2013

Warneños preparan su Día de la Tradición


Los warneños ultiman  los  preparativos para festejar la 18° versión de su Día de la Tradición, para lo cual, el comité organizador, integrado por la Gobernación, el

Comité Cívico, la unidad de  cultura de la Alcaldía y el asambleísta Mario Alberto Justiniano,  presentó a las 13 candidatas  para la elección de la reina e invitaron a la población a participar de esta fiesta cultural que se realizará este 19 de mayo.

El acto se iniciará con la tradicional caminata, partiendo desde el Comité Cívico hacia  la Plazuela del Rincón de Santa Rosita. Del evento participarán diferentes artistas warneños, además que las  unidades educativas presentarán danzas típicas y bailarán acompañadas por la tamborita “Los Atirantao”.

El subgobernador Luis Alberto Molina, informó que la Gobernación apoya con recursos económicos todas las iniciativas culturales que realizan las provincias en el departamento. La autoridad pidió a los pobladores warneños que se apropien y ayuden a recuperar las costumbres y tradiciones.

Los visitantes  podrán degustar de los deliciosos  platos típicos, y horneados tradicionales. Además podrán participar de los juegos populares, como palo encebao, la tinaja, juego del pejichi,  carrera de caballo, carrera de embolsao, y otros.

Los organizadores anunciaron que éste año participan representantes de los cinco cantones de la primera sección de la provincia: Juan Latino, Los Chacos, Chuchío , Tocomechi y La Finca.


Fuente : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Warneños preparan su Día de la Tradición"

Imprimir Imprimir la Noticia