viernes, 24 de mayo de 2013

Ya es posible instalar Android de stock al Sony Xperia Z


Los desarrolladores de la japonesa han publicado hoy para su descarga el código de la ROM que permitirá incluir una version "limpia" de Android en nuestro Sony Xperia Z, aunque esta no está adaptada todavía al uso diario.
xperia-z-durability-waterParece ser que la versión stock de Android ha ganado muchos adeptos desde que los terminales de la gama Nexus comenzasen a usarla, y no es de extrañar: Sin todos eso aditivos que ralentizan y, en la mayoría de los casos, no hacen más que ocupar espacio en la memoria de nuestro celular sin que jamás les demos una utilidad, es una apuesta más que tentadora. Sony lo sabe, y por eso sus desarrolladores han dado a conocer hoy la primera compilación de la ROM que nos permitirá modificar nuestro Sony Xperia Z con Android puro.
Este es un primer paso en el camino que ya siguiese hace una semana escasa Samsung con su Galaxy S4 Google Edition. Así pues, el proyecto AOSP (Android Open Source Project) de Sony se da a conocer para que terceros desarrolladores puedan trabajar con el Sony Xperia Z con Android puro, y así contribuir a este proyecto Open Source.
Cabe destacar que el Sony Xperia Z con Android puro no está adaptado para el uso diario todavía, puesto que bastantes funcionalidades aún no se encuentran activas en el terminal; algunas de ellas tan importantes como las funciones de telefonía (vamos, que el terminal todavía no es capaz de realizar llamadas). Esto es así debido al hecho de que para implementar estas funciones, los desarrolladores necesitan los drivers de los elementos que las controlan. Al pertenecer estos a empresas privadas, no han sido liberados para su uso público y todavía no se pueden utilizar en esta versión del Sony Xperia Z con Android puro.
Johan Redestig y Björn Andersson serán los desarrolladores que, por parte de Sony, proporcionarán soporte y apoyo a este nuevo proyecto del Sony Xperia Z con Android puro. Esperamos ver futuros avances de este proyecto de software libre que, sin duda, será un argumento a añadir para aquellos que quieran adquirir un Sony Xperia Z en un futuro. De momento, y para quien quiera echar un vistazo a la ROM, podéis encontrarla en GitHub.


Compartir

Ningun Comentario : "Ya es posible instalar Android de stock al Sony Xperia Z"

Imprimir Imprimir la Noticia