lunes, 3 de junio de 2013

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos por culpa del iPhone

Chicago Sun Times Chicago Sun Times despide a todos sus fotógrafos por culpa del iPhoneEsta pasada semana hemos conocido que el periódico estadounidense Chicago Sun-Times ha decidido despedir a todos sus fotógrafos, 28 en total entre los que destacaba John H. White, ganador de un premio Pulitzer de fotografía para sustituirlos por dispositivos iPhone.

A partir de ahora serán los propios reporteros los que tendrán que captar las fotografías o vídeos y para ello el periódico les facilitará un iPhone para hacerlo, además de instruirles con un curso obligatorio de técnicas fotografías básicas con el dispositivo móvil de Apple.
Las voces en contra no han tardado en alzarse y por ejemplo la comunidad internacional de fotógrafos no ha dudado en calificar la medida como de “estupidez” y de “grave error basado en la ignorancia”.
Por su parte el periódico ha querido defender su decisión alegando que con esta medida pretenden “dar más inmediatez a las imágenes y aumentar la presencia de vídeos en las ediciones online”.
Sin dudas la decisión parece tener como trasfondo claro a la crisis que azota a todo el mundo y que ha obligado a casi todos los periódicos del mundo a reestructurar sus plantillas y sobre todo recortar en gastos. Esta medida aunque impopular parece bastante acertada ya que se ahorrarán el sueldo de 28 fotógrafos y al final y al cabo en un periódico no queremos ver fotografías sino leer noticias.
¿Las diferencias entre las fotografías de un iPhone y de un fotógrafo profesional serán muchas y visibles?, a buen seguro que si pero me imagino, en una opinión personal, que había que escoger entre las fotografías que aderezan cada días las noticias o la supervivencia del periódico y han elegido esto segundo.




Compartir

Ningun Comentario : "Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos por culpa del iPhone"

Imprimir Imprimir la Noticia