viernes, 7 de junio de 2013

Cocaína boliviana era traficada a Portugal en pescado congelado

La policía brasileña informó que ha desarticulado a una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína boliviana a Portugal, escondida en una supuesta exportación de pescados congelados.

De acuerdo con la información del portal 20minutes.fr, que la droga que provenía de Bolivia, en primer término era acopiada en el estado brasileño de Rondonia, que limita con los departamentos de Beni y Pando, posteriormente enviada al estado de Rio Grande do Sul (sur de Brasil) para finalmente ser enviada hacia Portugal.

Después de un año y medio de investigación, 11 miembros de esta banda, con sede en Brasil fueron detenidos con serias evidencias de tráfico de drogas y además lavado de dinero.

El oficial brasileño responsable de la operación, Paulo Teles explicó que para lograr la incautación del cargamento de 70 kilos de cocaína se hizo un seguimiento a la banda durante ocho meses con la cooperación de las policías antidrogas de España, Portugal, Uruguay y Colombia, además de la oficina antidroga de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Fuente : Montero Noticias



Compartir

Ningun Comentario : "Cocaína boliviana era traficada a Portugal en pescado congelado"

Imprimir Imprimir la Noticia