lunes, 3 de junio de 2013

Desarrollan un cargador capaz de hackear tu iPhone en menos de 1 minuto

    Dale Gillard - Flickr
  • Se presentará el próximo mes de julio
  • Todavía no es excesivamente peligroso, pero compromete la seguridad en iOS
Malas noticias para los chicos de Apple: un grupo de investigadores han encontrado la manera de cargar software en cualquier dispositivo iOS mediante un cargador. Es decir, conecta tu dispositivo iOS al cargador desarrollado y en menos de un minuto podría estar lleno de aplicaciones sin que tú te dieras cuenta siquiera. El hack de iOS es especialmente peligroso porque permite cargar aplicaciones sin que aparezcan en el springboard, es decir, sin que el usuario se de cuenta de que el software de su dispositivo ha sido modificado.
Este hack de iOS llega desde el instituto de de tecnología de Georgia, quienes lo han desarrollado como prototipo para cargar (literalmente) malware en iOS. La investigación para desarrollar este hack de iOS llega de la idea de desarrollar dispositivos con una apariencia inocente capaces de instalar malware en iPhone, iPad o iPod Touch.
hack-de-iosUna de las buenas noticias sobre este cargador capaz de realizar un hack de iOS es que su tamaño impide camuflarlo como un cargador oficial de Apple, ya que está compuesto de una placa del tamaño aproximado de unaa tarjeta de crédito. El cargador será presentado en la conferencia de Black Hat que se celebra a finales de julio, dónde mostrarán el funcionamiento del producto y su peligro potencial.
Este hack de iOS de momento no presenta un riesgo demasiado grande, ya que probablemente será capaz de instalar aplicaciones pero, gracias al sistema de seguridad de iOS no permitirá instalar software no verificado. No obstante sí es un avance peligroso y una muestra de que aunque iOS sea uno de los sistemas más seguros del momento, siempre debemos andar con pies de plomo con nuestros dispositivos. Ahora que los smartphones cada vez contienen información más sensible, como datos de cuentas bancarias, se han convertido en contenedores de mucho jugo para los desarrolladores de malware.

Compartir

Ningun Comentario : "Desarrollan un cargador capaz de hackear tu iPhone en menos de 1 minuto"

Imprimir Imprimir la Noticia