jueves, 27 de junio de 2013

Google da marcha atrás y seguirá pagando a los desarrolladores argentinos

GoogleLos desarrolladores argentinos podrán seguir enviando aplicaciones de pago a Google Play. Un mes después, Google ha rectificado, y justo antes de que se hiciera efectiva la decisión de Google y quedaran fuera de Play Store las aplicaciones de pago, vuelve la normalidad.
Hace un mes, Google soltó una de las bombas del año, y anunció que los desarrolladores de Argentina quedaban fuera del programa de pago de Google Play. Hoy, Google ha anunciado que da marcha atrás, y vuelve a aceptar a los desarrolladores argentinos y podrán continuar subiendo aplicaciones en Google Play de pago en Argentina.
Google ha confirmado que el cierre de Google Play a los desarrolladores argentinos no tuvo como motivo la política cambiara argentina pese a que lo explicamos claramente esto podía ser una suma más a los factores pero nunca fue el determinante.
Mientras ha durado esta decisión (último mes), Google ha estado hablando con las cámaras de desarrolladores, como ADVA y con el Ministerio de Industria del Gobierno Argentino para buscar una solución a largo plazo... pero recordemos que están justo dentro del plazo y las aplicaciones nunca se dieron de baja porque el plazo era a partir del 27.
Y en esas anda Google, buscando una solución que perdure en el tiempo, que sirva a los desarrolladores con el menor peso posible en cuanto a burocracia y costos asociados.
Este es el correo que ha enviado Google con el asunto Novedades para los desarrolladores de Google Play en Argentina:
Estimado desarrollador:
El mes pasado te enviamos un correo electrónico informando que a partir del día 27 de junio planeábamos descontinuar el soporte para la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina.
Por el momento hemos decidido que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones permanentes.
Lamentamos este inconveniente y te actualizaremos con más información cuando tengamos novedades.

Compartir

Ningun Comentario : "Google da marcha atrás y seguirá pagando a los desarrolladores argentinos"

Imprimir Imprimir la Noticia