viernes, 7 de junio de 2013

Maestros admiten descuido en la educación de sus alumnos

En el día del maestro boliviano, los docentes admitieron que han descuidado el trabajo educativo a favor de los alumnos, debido a que son mal pagados por los gobiernos de turnos.

Debido a esa situación, muchos docentes se dedican al comercio y otros al transporte para incrementar sus ingresos económicos que permitan la mantención de la familia.

El criterio fue expresado por el director de la unidad educativa Daniel Rivero, Raúl Condori, al manifestar que todos los maestros tienen la vocación de enseñar a sus alumnos, pero por factores económicos, no pueden dar todo su tiempo.

Si el gobierno pagaría adecuadamente al magisterio nacional, los maestros no se dedicarían a otras actividades y darían todo su tiempo a la educación de los alumnos, dijo el profesor Raúl Condori.

Este mal pago, también se ha reflejado con las boletas de pago del mes de mayo, dijo el docente al manifestar que el sueldo les llegó con un descuentos de hasta el 25 por ciento.

Sobre el tema, el dirigente de la Federación de Maestros Urbanos del Norte Integrado Luis Alberto Viveros, dijo que son consientes del descuento que se veía venir, al asumir un paro de actividades.

Cuando asumimos la huelga, todos los maestros estaban consientes que el gobierno procedería a descontar los días no trabajados, pero de igual manera, seguimos en la lucha por mejores días para el magisterio, dijo el dirigente.

Este jueves 6 de junio, es el día del maestro, las clases se suspendieron en todas las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, para posibilitar la asistencia de los docentes a las actividades de homenaje, organizadas por la misma federación.

Las labores escolares, se normalizan este viernes.

Fuente : Montero Noticias




Compartir

Ningun Comentario : "Maestros admiten descuido en la educación de sus alumnos"

Imprimir Imprimir la Noticia