jueves, 20 de junio de 2013

Microsoft pudo haberse quedado con la división móvil de Nokia

¿Microsoft compra Nokia? El gigante de Redmond se quedaría con la división móvil del fabricante finlandés, pero las negociaciones no fructificaron. Hubiese habido demasiadas dificultades en cualquier caso, como la elevada cantidad de impuestos que se hubiesen quedado en el camino.
Nokia LumiaA pesar de que lleven colaborando mano a mano desde 2011, puede que Microsoft quisera algo más de Nokia que tener un simple consejo en sus teléfonos y haber invertido 250 millones de dólares en Nokia, directamente podríamos haber hablado de un "Microsoft compra Nokia", si las negociaciones hubieran llegado a buen puerto.
Negociaciones de este mismo mes quedaron muertas, por ahora.
Y es que desde el WSJ afirman que los gigantes de Redmond estarían hablando con los fabricantes finlandeses, pero las negociaciones no fueron fructíferas, negociaciones que no datan de hace mucho tiempo, sino de este mismo mes. Y bien es cierto que los rumores son ya viejos y, algunos, casi lo confirmaban como el principio de una acción de compra por parte de Microsoft cuando empezaron a colaborar de manera tan cercana.
Al parecer todas las negociaciones murieron sin poder ser salvadas, entendiendo que ahora ya no es posible una fusión de las dos compañías, al menos en un tiempo; la ruptura en las mismas se debería a circunstancias económicas de Microsoft y Nokia misma, ya que los finlandeses se posicionarían a sí mismos a niveles de Samsung o Apple a nivel estratégico, causando que el precio que pidieran fuera, tal vez, demasiado para Microsoft. Aunque no se habla de cifra concreta en el rumor, sí que se menciona que Microsoft hubiera necesitado dinero que tiene fuera de las fronteras de Estados Unidos, haciendo que una parte importante del mismo se hubiera perdido en impuestos para poder traer ese dinero a USA.
Quizá una compra no tan necesaria, pero sí útil.
Ahora bien, ¿realmente es necesario un "Microsoft compra Nokia"? No, no en mi opinión. El problema de centrar Windows Phone 8 ya es, de por sí, grande al tener Nokia la vasta mayoría de cuota de mercado dentro del sistema. Pero no creo que con un teléfono de Microsoft se mirase este problema por parte de los usuarios, sino que Nokia ya está dedicada a Microsoft, así como Microsoft está dedicada a Nokia como su partner estratégico en el negocio móvil, y esto no es sólo a nivel de software, sino que Microsoft también opina sobre el hardware, no con sus especificaciones mínimas para poder licenciar Windows Phone, sino en forma de opinión directa sobre los diseños de Nokia. Si Microsoft compra Nokia no es más que para consolidar su estrategia como una compañía completa proveedora de software, hardware y servicios, cerrando su cartera a un ecosistema completo, unificando experiencias e integrando a niveles mucho mayores todos sus productos.

Compartir

Ningun Comentario : "Microsoft pudo haberse quedado con la división móvil de Nokia"

Imprimir Imprimir la Noticia