lunes, 10 de junio de 2013

Montero : Podrían cerrar la plazuela del Estudiante para construir edificio universitario

La plazuela del Estudiante, ubicada sobre la calle Independencia, podría ser un terreno de propiedad de la Universidad Gabriel René Moreno y de concretarse la propiedad en Derechos Reales, en el lugar se construirá las instalaciones de la Unidad de Post Grado de la Facultad Integral del Norte y el museo histórico de la ciudad.

El informe fue dado a conocer por el decano de la FINOR Wilson Hurtado, al manifestar que esos terrenos donde funcionó el Banco Agrícola y después una escuela, fueron donados para la Universidad Gabriel René Moreno.

En la gestión del alcalde Jorge Rivero Mercado, la vetusta estructura de la escuela del Banco fue demolida y en su reemplazo, fue edificada la plazuela denominada del Estudiante.

El decano de la FINOR informó que están realizando las averiguaciones jurídicas correspondientes para después certificar que el terreno pertenece a la universidad cruceña.

Luego vamos a elaborar el proyecto arquitectónico para realizar una edificación en el lugar, dijo el decano al manifestar que es mejor tener en ese terreno un edificio arquitectónico educativo, que una plazuela convertida en nido de malvivientes y lugar de consumo de bebidas alcohólicas.

Inversiones

El decano de la FINOR Wilson Hurtado manifestó que el objetivo de la gestión que lidera como autoridad universitaria, es concretar la edificación de la ciudad universitaria denominada “Rumbo a la Universidad del Conocimiento”, maqueta que ya fue presentada en la reciente feria Exponorte.

La ciudad universitaria contempla la construcción de tres nuevos módulos, un coliseo deportivo techado, además de las instalaciones de la unidad de postgrado, mas un salón auditorio de capacitación docente, explicó Hurtado al manifestar que la inversión en el proyecto seria de aproximadamente 53 millones de bolivianos para beneficiar a mas de 10 mil estudiantes.

Fuente : Montero Noticias



Compartir

( 1 Comentarios ) Responder/Ver "

Imprimir Imprimir la Noticia